Ir al contenido principal

Autoexploración ¿Cómo realizarla?



La Autoexploración 

Como un método de detección oportuna del cáncer de mama

La Autoexploración de senos : Conocer nuestro cuerpo es de vital importancia para detectar cualquier anomalía que llegara a existir. Al tratarse de nuestros senos este asunto es vital. La Autoexploración es un hábito que debes aprender y llevar a cabo mínimo cada mes en la comodidad de tu hogar para detectar tempranamente cualquier cambio, pero para ello es necesario que aprendas a realizar una correcta autoexploración.

Autoexploración. alt

A continuación te enumeramos lo que debes hacer durante la autoexploración.

1.     Observa. De pie y frente a un espejo observa con detenimiento tus senos, busca algún cambio en su forma, como hundimientos, inflamación, enrojecimiento o ulceraciones. Es importante que lo hagas (autoexploración) de tres formas distintas: con los brazos a los lados, con los brazos detrás de la cabeza y los codos un poco hacia adelante, y por último con las manos en la cintura.
2.     Toca. Puedes llevar a cabo la Autoexploración incluso en la ducha, frente al espejo, busca bolitas, hundimientos, zonas dolorosas, abultamientos, diferencias que no existían antes, incluso puedes buscar zonas donde la consistencia de tu seno sea diferente. Para llevar a cabo esta etapa de la Autoexploración debes hacerlo así:

a)     Autoexploración de pie: Coloca tu mano derecha atrás de la cabeza y con la izquierda, revisa tu mama derecha, pálpala primero desde arriba, alrededor de ella y luego desde el centro hacia afuera. Después puedes explorar con detenimiento tu axila y por último el pezón observa que no exista ningún tipo de secreción. Realiza este procedimiento de la misma manera pero en la mama izquierda.
b)     Autoexploración acostada: Recuéstate cómodamente y coloca una almohada pequeña o una toalla enrollada bajo tu hombro derecho, coloca tu mano derecha detrás de la nuca y con la izquierda explora y palpa con el mismo procedimiento que, cuando lo hiciste de pie. Repite el proceso con la mano derecha.
La autoexploración se recomienda hacerla unos 7 días después de tu menstruación, si eres una mujer madura y ya no menstruas, elige un día fijo al mes y realízala. Lo más importante es hacerlo periódicamente para que detectes cualquier cambio visita a tu ginecologo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora de ovulación

La calculadora de ovulación te da la posibilidad de tener mayor posibilidad de quedar embarazada por medio del registro de tus días ovulación o días más fértiles.

¿Como puedo contar mies días fértiles ?

Vas a tomar como referencia el primer día de tu tu ultima regla (día que inicio) tomando en cuenta que este calculo es funcional cuando se tienen periodos regulares ( cada 28 o 30 días) . Si el día 1 de abril inicio tu regla contaras 14 que será el día marcado como día de OVULACIÓN, los días fértiles comenzaran del día 9 al 15 del ciclo.

Como podremos ver en la imagen .
Si deseas más información sobre tus días fértiles o de ovulación, consulta a tu ginecólogo en Medica Center FEM https://www.facebook.com/MedicaCenterFem?ref=hl
https://www.youtube.com/watch?v=CbJdzjqP8Do

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas?

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas? Cuando hablamos de las inyecciones anticonceptivas nos referimos a la hormona que estas contienen llamada progesterona. Su función es la prevención de un embarazo, de manera que no deja a los ovarios que liberen óvulos. La inyección anticonceptiva puede ser adquirida en alguna clínica o en el consultorio que a usted le presten los servicios. Es de suma importancia que antes de comenzar a utilizar este método lo consulte con su médico para saber -en base a su historial- si este anticonceptivo es el ideal para usted. Anticonceptivos Inyectables :  1)Inyección de aplicación mensual: La primera inyección debe de ser puesta entre el primer y quinto dia de la menstruación Las inyecciones siguientes debe de ponerse cada mes (30 días) esto debe de ser sin dejar pasar mas de 3 días para confirmar su eficacia 2) Inyección de aplicación trimestral: La primer inyección debe de ser puesta entre el primer y séptimo día de la menstruaciónLas inyecciones siguientes …

¿QUÉ ES LA CALCULADORA DE OVULACIÓN?

Calculadora de Embarazo 
LA CALCULADORA DE OVULACIÓN NOS PERMITE CONOCER COMO ACTUA NUESTRO CICLO MENSTRUAL. CON ELLO ES MUCHO MÁS SENCILLO LOGRAR UN EMBARAZO, ESTA CALCULADORA NO FUNCIONA SI ESTAS BUSCANDO EVITAR  UN EMBARAZO, SIN EMBARGO ES VALIDA PARA BUSCARLO EN LOS DIAS MÁS FERTILES.
MIRA AQUI UN VIDEO SOBRE COMO CALCULAR LOS DIAS FERTILES. EN NUESTRO VIDEO PODRAS COMPRENDAR MÁS COMO FUNCIONA EL CALENDARIO DE OVULACION , RESPETO A LA CALCULADORA DE EMBARAZO.




  CALCULADORA DE EMBARAZO ¿ES FACIL DE USAR?  LAS CALCULADORA DE EMBARAZO ... ES MUY SIMPLE , TOMAREMOS COMO PUNTO DE PARTIDA EL DIA QUE INICO LA REGLA QUE EN MI CASO SERIA EL DIA 
3 DE MAYO DE 2015  ( DIA 1 )

EL DIA DE OVULACION SERA EL DIA 14 A PARTIR DEL 3 DE MAYO. TENIENDO COMO RESULTADO EL DIA 17 DE MAYO COMO DIA DE OVULACIÓN.
DESDE EL DIA 15 DE MAYO AL DIA 22 DE MAYO TENDRIAMOS LOS DIAS CONSIDERADOS MÁS FERTILES.SIN EMBARGO DESDE EL DIA 9 DE MAYO COMIENZAN LOS DIAS PROBABLES FERTILES Y SON MARCADOS HASTA EL 24 DE MAYO.  
COMO IN…