Ir al contenido principal

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas?



¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas?

Cuando hablamos de las inyecciones anticonceptivas nos referimos a la hormona que estas contienen llamada progesterona. Su función es la prevención de un embarazo, de manera que no deja a los ovarios que liberen óvulos. 
La inyección anticonceptiva puede ser adquirida en alguna clínica o en el consultorio que a usted le presten los servicios. Es de suma importancia que antes de comenzar a utilizar este método lo consulte con su médico para saber -en base a su historial- si este anticonceptivo es el ideal para usted.
Anticonceptivos Inyectables : 
1)    Inyección de aplicación mensual:
           La primera inyección debe de ser puesta entre el primer y quinto dia
                         de la menstruación
           Las inyecciones siguientes debe de ponerse cada mes (30 días) esto
                        debe de ser sin dejar pasar mas de 3 días para confirmar su eficacia
     2) Inyección de aplicación trimestral:
Cómo usar las inyecciones anticonceptivas
  • La primer inyección debe de ser puesta entre el primer y séptimo día de la menstruación
  • Las inyecciones siguientes debe de ponerse cada tres meses
  • (90 días) sin dejar pasar más de 3 días para confirmar su eficacia



Los beneficios de utilización son:
                      Disminución de cantidad y días de sangrado menstrual.
                      Disminución de  peligro cáncer de ovario y matriz.
                      Disminución  de probabilidad quistes de ovarios y mamarios.
Este método es bastante seguro.

Si se utilizan adecuadamente su nivel de efectividad es mayor a un 99%. 
Si por algún motivo a usted se le pasó la fecha de aplicación, es necesario utilizar algún preservativo durante las siguientes relaciones sexuales y, en este caso, esperar hasta el próximo periodo de menstruación para continuar aplicándolas.
Este tipo de metodos anticonceptivos hormonales no evitan la transmisión de ITS. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora de ovulación

La calculadora de ovulación te da la posibilidad de tener mayor posibilidad de quedar embarazada por medio del registro de tus días ovulación o días más fértiles.

¿Como puedo contar mies días fértiles ?

Vas a tomar como referencia el primer día de tu tu ultima regla (día que inicio) tomando en cuenta que este calculo es funcional cuando se tienen periodos regulares ( cada 28 o 30 días) . Si el día 1 de abril inicio tu regla contaras 14 que será el día marcado como día de OVULACIÓN, los días fértiles comenzaran del día 9 al 15 del ciclo.

Como podremos ver en la imagen .
Si deseas más información sobre tus días fértiles o de ovulación, consulta a tu ginecólogo en Medica Center FEM https://www.facebook.com/MedicaCenterFem?ref=hl
https://www.youtube.com/watch?v=CbJdzjqP8Do

¿QUÉ ES LA CALCULADORA DE OVULACIÓN?

Calculadora de Embarazo 
LA CALCULADORA DE OVULACIÓN NOS PERMITE CONOCER COMO ACTUA NUESTRO CICLO MENSTRUAL. CON ELLO ES MUCHO MÁS SENCILLO LOGRAR UN EMBARAZO, ESTA CALCULADORA NO FUNCIONA SI ESTAS BUSCANDO EVITAR  UN EMBARAZO, SIN EMBARGO ES VALIDA PARA BUSCARLO EN LOS DIAS MÁS FERTILES.
MIRA AQUI UN VIDEO SOBRE COMO CALCULAR LOS DIAS FERTILES. EN NUESTRO VIDEO PODRAS COMPRENDAR MÁS COMO FUNCIONA EL CALENDARIO DE OVULACION , RESPETO A LA CALCULADORA DE EMBARAZO.




  CALCULADORA DE EMBARAZO ¿ES FACIL DE USAR?  LAS CALCULADORA DE EMBARAZO ... ES MUY SIMPLE , TOMAREMOS COMO PUNTO DE PARTIDA EL DIA QUE INICO LA REGLA QUE EN MI CASO SERIA EL DIA 
3 DE MAYO DE 2015  ( DIA 1 )

EL DIA DE OVULACION SERA EL DIA 14 A PARTIR DEL 3 DE MAYO. TENIENDO COMO RESULTADO EL DIA 17 DE MAYO COMO DIA DE OVULACIÓN.
DESDE EL DIA 15 DE MAYO AL DIA 22 DE MAYO TENDRIAMOS LOS DIAS CONSIDERADOS MÁS FERTILES.SIN EMBARGO DESDE EL DIA 9 DE MAYO COMIENZAN LOS DIAS PROBABLES FERTILES Y SON MARCADOS HASTA EL 24 DE MAYO.  
COMO IN…