Ir al contenido principal

Embarazo ectópico

Embarazo ectópico 

Embarazo ectópico: es cuando el ovulo no se sitúa en el útero que es donde debería ir. Cuando hay una fecundación y el ovulo esta junto a las trompas de Falopio debe de ir al útero. Sin embargo, el embarazo ectópico contribuyo a que se aloja fuera del útero. 

Este embarazo puede ser de riesgo para la madre. En realidad, depende mucho de cada persona ya que ha habido este tipo de embarazos exitosos, normales (se podría decir) como cualquier otro tomando en cuenta que hay otros que ponen en peligro la salud de la mama.  


Síntomas del embarazo ectópico


Los posibles síntomas de un embarazo ectópico puede ser dolor en el abdomen en la parte baja del vientre. Puede variar ya que hay ocasiones que duela más que otras. El dolor proviene de las trompas de Falopio donde el ovulo se encuentra en estos casos.  

Otros síntomas de este embarazo son:  
  • Dolor en la pelvis 
  • Posible aparición de lumbago  
  • Sangrado vaginal frecuente  
En caso de que la zona de tejidos que se sitúa alrededor del óvulo sufra una rotura, se producirá un sangrado mayor y con él, un mayor número de contraindicaciones médicas, como la presión arterial baja, desmayos o un dolor agudo en la parte frontal de los hombros, cerca de las clavículas. 

Ante esta complicada situación, debes acudir al médico con la mayor brevedad posible para que te realice las pruebas oportunas y pueda establecer rápidamente el diagnóstico ante un embarazo ectópico de riesgo. Para poder determinar este cuadro médico con total precisión, el ginecólogo deberá realizar un examen pélvico, así como una ecografía vaginal, que será la que confirme este tipo de gestación. 

Si esto es así, el embarazo ectópico deberá ser interrumpido mediante una intervención quirúrgica, ya que supone un grave riesgo para la salud de la madre. De cara al futuro, muchas mujeres que han vivido un embarazo de estas características se preocupan por sus probabilidades para concebir un bebé a posteriori.  

Es posible que se vuelva a repetir el mismo caso, aunque también existe la posibilidad de que, si sus órganos del aparato reproductor femenino no han sufrido daños severos, su nivel de fertilidad se mantenga intacto. En cualquier caso, lo más recomendable es mantener una relación y un trato directo con el ginecólogo y el médico de cabecera para que sea un especialista el que indique los factores de riesgo existentes y la posibilidad de concebir una nueva vida sin complicaciones, tanto para la madre como para el feto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora de ovulación

La calculadora de ovulación te da la posibilidad de tener mayor posibilidad de quedar embarazada por medio del registro de tus días ovulación o días más fértiles.

¿Como puedo contar mies días fértiles ?

Vas a tomar como referencia el primer día de tu tu ultima regla (día que inicio) tomando en cuenta que este calculo es funcional cuando se tienen periodos regulares ( cada 28 o 30 días) . Si el día 1 de abril inicio tu regla contaras 14 que será el día marcado como día de OVULACIÓN, los días fértiles comenzaran del día 9 al 15 del ciclo.

Como podremos ver en la imagen .
Si deseas más información sobre tus días fértiles o de ovulación, consulta a tu ginecólogo en Medica Center FEM https://www.facebook.com/MedicaCenterFem?ref=hl
https://www.youtube.com/watch?v=CbJdzjqP8Do

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas?

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas? Cuando hablamos de las inyecciones anticonceptivas nos referimos a la hormona que estas contienen llamada progesterona. Su función es la prevención de un embarazo, de manera que no deja a los ovarios que liberen óvulos. La inyección anticonceptiva puede ser adquirida en alguna clínica o en el consultorio que a usted le presten los servicios. Es de suma importancia que antes de comenzar a utilizar este método lo consulte con su médico para saber -en base a su historial- si este anticonceptivo es el ideal para usted. Anticonceptivos Inyectables :  1)Inyección de aplicación mensual: La primera inyección debe de ser puesta entre el primer y quinto dia de la menstruación Las inyecciones siguientes debe de ponerse cada mes (30 días) esto debe de ser sin dejar pasar mas de 3 días para confirmar su eficacia 2) Inyección de aplicación trimestral: La primer inyección debe de ser puesta entre el primer y séptimo día de la menstruaciónLas inyecciones siguientes …

¿QUÉ ES LA CALCULADORA DE OVULACIÓN?

Calculadora de Embarazo 
LA CALCULADORA DE OVULACIÓN NOS PERMITE CONOCER COMO ACTUA NUESTRO CICLO MENSTRUAL. CON ELLO ES MUCHO MÁS SENCILLO LOGRAR UN EMBARAZO, ESTA CALCULADORA NO FUNCIONA SI ESTAS BUSCANDO EVITAR  UN EMBARAZO, SIN EMBARGO ES VALIDA PARA BUSCARLO EN LOS DIAS MÁS FERTILES.
MIRA AQUI UN VIDEO SOBRE COMO CALCULAR LOS DIAS FERTILES. EN NUESTRO VIDEO PODRAS COMPRENDAR MÁS COMO FUNCIONA EL CALENDARIO DE OVULACION , RESPETO A LA CALCULADORA DE EMBARAZO.




  CALCULADORA DE EMBARAZO ¿ES FACIL DE USAR?  LAS CALCULADORA DE EMBARAZO ... ES MUY SIMPLE , TOMAREMOS COMO PUNTO DE PARTIDA EL DIA QUE INICO LA REGLA QUE EN MI CASO SERIA EL DIA 
3 DE MAYO DE 2015  ( DIA 1 )

EL DIA DE OVULACION SERA EL DIA 14 A PARTIR DEL 3 DE MAYO. TENIENDO COMO RESULTADO EL DIA 17 DE MAYO COMO DIA DE OVULACIÓN.
DESDE EL DIA 15 DE MAYO AL DIA 22 DE MAYO TENDRIAMOS LOS DIAS CONSIDERADOS MÁS FERTILES.SIN EMBARGO DESDE EL DIA 9 DE MAYO COMIENZAN LOS DIAS PROBABLES FERTILES Y SON MARCADOS HASTA EL 24 DE MAYO.  
COMO IN…