Ir al contenido principal

Noticias


Propondrán reformas al código penal de Sinaloa en materia de aborto


Cimac/México, D.F./23/04/2014
 La procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa, La Comisión Estatal de Derechos Humanos, junto con el Centro de Atención  a Víctimas del Delito Y la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, entregarán este fin de semana a la Comisión de Equidad y Género del Congreso local y a autoridades de salud en el estado, un documento con propuestas para reformar el código penal en materia de aborto en el estado.

Entre otras recomendaciones, destacan que el Ministerio Público (MP), autorice la interrupción del embarazo, en un término de cinco días, a partir de que la víctima o quien la represente legalmente, haga la solicitud.
Para validar la solicitud, las instancias proponen acreditar la existencia de averiguación previa, por el delito de violación, violación equiparada, o violación cometida por dos o más personas, donde existan elementos suficientes, para acreditar el delito.
De igual forma, la víctima deberá declarar la existencia del embarazo o, en el caso de una menor o incapaz, deberá existir la declaración por parte de quien sea su representante legal.

Una vez confirmado el embarazo, las mujeres podrían atenderse en cualquier institución de salud pública o privada, sólo, si el embarazo no rebasa los 90 días. También, será necesaria la opinión médica especializada, que será la que determine si se realizará el aborto, mismo que se llevará a cabo en lapso no mayor de 24 horas.

Junto con esto, el personal del sector salud, tendrá la obligación de dar a la mujer, información imparcial, veraz y suficiente sobre los procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos del aborto, notificando al MP su realización.
En caso de que la víctima sea menor de edad o incapaz, deberá existir la autorización de quien ejerza la patria potestad o la custodia; y si no quisieran dar la autorización, se dará vista a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, para que represente a la menor o incapaz, atendiendo siempre al interés superior de la niña.

Dicha propuesta será entregada en un desayuno, antes de la presentación a la rueda de prensa, donde se contará con la participación, de los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso, la Secretaría de Salud, Cepavi e ISMujer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora de ovulación

La calculadora de ovulación te da la posibilidad de tener mayor posibilidad de quedar embarazada por medio del registro de tus días ovulación o días más fértiles.

¿Como puedo contar mies días fértiles ?

Vas a tomar como referencia el primer día de tu tu ultima regla (día que inicio) tomando en cuenta que este calculo es funcional cuando se tienen periodos regulares ( cada 28 o 30 días) . Si el día 1 de abril inicio tu regla contaras 14 que será el día marcado como día de OVULACIÓN, los días fértiles comenzaran del día 9 al 15 del ciclo.

Como podremos ver en la imagen .
Si deseas más información sobre tus días fértiles o de ovulación, consulta a tu ginecólogo en Medica Center FEM https://www.facebook.com/MedicaCenterFem?ref=hl
https://www.youtube.com/watch?v=CbJdzjqP8Do

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas?

¿Cómo usar las inyecciones anticonceptivas? Cuando hablamos de las inyecciones anticonceptivas nos referimos a la hormona que estas contienen llamada progesterona. Su función es la prevención de un embarazo, de manera que no deja a los ovarios que liberen óvulos. La inyección anticonceptiva puede ser adquirida en alguna clínica o en el consultorio que a usted le presten los servicios. Es de suma importancia que antes de comenzar a utilizar este método lo consulte con su médico para saber -en base a su historial- si este anticonceptivo es el ideal para usted. Anticonceptivos Inyectables :  1)Inyección de aplicación mensual: La primera inyección debe de ser puesta entre el primer y quinto dia de la menstruación Las inyecciones siguientes debe de ponerse cada mes (30 días) esto debe de ser sin dejar pasar mas de 3 días para confirmar su eficacia 2) Inyección de aplicación trimestral: La primer inyección debe de ser puesta entre el primer y séptimo día de la menstruaciónLas inyecciones siguientes …

¿QUÉ ES LA CALCULADORA DE OVULACIÓN?

Calculadora de Embarazo 
LA CALCULADORA DE OVULACIÓN NOS PERMITE CONOCER COMO ACTUA NUESTRO CICLO MENSTRUAL. CON ELLO ES MUCHO MÁS SENCILLO LOGRAR UN EMBARAZO, ESTA CALCULADORA NO FUNCIONA SI ESTAS BUSCANDO EVITAR  UN EMBARAZO, SIN EMBARGO ES VALIDA PARA BUSCARLO EN LOS DIAS MÁS FERTILES.
MIRA AQUI UN VIDEO SOBRE COMO CALCULAR LOS DIAS FERTILES. EN NUESTRO VIDEO PODRAS COMPRENDAR MÁS COMO FUNCIONA EL CALENDARIO DE OVULACION , RESPETO A LA CALCULADORA DE EMBARAZO.




  CALCULADORA DE EMBARAZO ¿ES FACIL DE USAR?  LAS CALCULADORA DE EMBARAZO ... ES MUY SIMPLE , TOMAREMOS COMO PUNTO DE PARTIDA EL DIA QUE INICO LA REGLA QUE EN MI CASO SERIA EL DIA 
3 DE MAYO DE 2015  ( DIA 1 )

EL DIA DE OVULACION SERA EL DIA 14 A PARTIR DEL 3 DE MAYO. TENIENDO COMO RESULTADO EL DIA 17 DE MAYO COMO DIA DE OVULACIÓN.
DESDE EL DIA 15 DE MAYO AL DIA 22 DE MAYO TENDRIAMOS LOS DIAS CONSIDERADOS MÁS FERTILES.SIN EMBARGO DESDE EL DIA 9 DE MAYO COMIENZAN LOS DIAS PROBABLES FERTILES Y SON MARCADOS HASTA EL 24 DE MAYO.  
COMO IN…