Embarazo ectópico
Embarazo ectópico: es cuando el ovulo no se sitúa en el útero que es donde debería ir. Cuando hay una fecundación y el ovulo esta junto a las trompas de Falopio debe de ir al útero. Sin embargo, el embarazo ectópico contribuyo a que se aloja fuera del útero.
Este embarazo puede ser de riesgo para la madre. En realidad, depende mucho de cada persona ya que ha habido este tipo de embarazos exitosos, normales (se podría decir) como cualquier otro tomando en cuenta que hay otros que ponen en peligro la salud de la mama.
Síntomas del embarazo ectópico
Los posibles síntomas de un embarazo ectópico puede ser dolor en el abdomen en la parte baja del vientre. Puede variar ya que hay ocasiones que duela más que otras. El dolor proviene de las trompas de Falopio donde el ovulo se encuentra en estos casos.
Otros síntomas de este embarazo son:
- Dolor en la pelvis
- Posible aparición de lumbago
- Sangrado vaginal frecuente
En caso de que la zona de tejidos que se sitúa alrededor del óvulo sufra una rotura, se producirá un sangrado mayor y con él, un mayor número de contraindicaciones médicas, como la presión arterial baja, desmayos o un dolor agudo en la parte frontal de los hombros, cerca de las clavículas.
Ante esta complicada situación, debes acudir al médico con la mayor brevedad posible para que te realice las pruebas oportunas y pueda establecer rápidamente el diagnóstico ante un embarazo ectópico de riesgo. Para poder determinar este cuadro médico con total precisión, el ginecólogo deberá realizar un examen pélvico, así como una ecografía vaginal, que será la que confirme este tipo de gestación.
Si esto es así, el embarazo ectópico deberá ser interrumpido mediante una intervención quirúrgica, ya que supone un grave riesgo para la salud de la madre. De cara al futuro, muchas mujeres que han vivido un embarazo de estas características se preocupan por sus probabilidades para concebir un bebé a posteriori.
Es posible que se vuelva a repetir el mismo caso, aunque también existe la posibilidad de que, si sus órganos del aparato reproductor femenino no han sufrido daños severos, su nivel de fertilidad se mantenga intacto. En cualquier caso, lo más recomendable es mantener una relación y un trato directo con el ginecólogo y el médico de cabecera para que sea un especialista el que indique los factores de riesgo existentes y la posibilidad de concebir una nueva vida sin complicaciones, tanto para la madre como para el feto.
Comentarios
Publicar un comentario