Seguramente a pesar de que él aborto es legal hace ya más de 7 años en la Ciudad de México el miedo y la desconfianza son algo que aún esta vigente en el pensamiento y temor de las mujeres mexicanas, es común escuchar a las mujeres con miedos y temores, sobre la clandestinidad, aborto ilegales y como saber si la clínica donde me atiendo cuanta con las capacitaciones, instalaciones y calidad ética y moral para tener una interrupción del embarazo lo más segura y menos traumático posible.
Los puntos básicos que debes tomar en cuenta para realizar una interrupción legal del embarazo son:
- Tener menos de 12 semanas de gestación, diagnosticado por ultrasonido pelvico.
- Contar con más de 18 años, así como con el documentos que lo acredite de forma oficial. Pasaporte, visa , cédula profesional o INE ( antes IFE).
- Comprobante de domicilio
- Si eres menor de edad, deberás de venir acompañada de un tu tutor legal (padre, madre o tutor legal) presentar acta de nacimiento original, copia de identificaciones oficiales de la menor y su tutor.
- Deberás presentarte con las recomendaciones e indicaciones que te brinde la clínica de tu atención.
- La clínicas y médicos, deberán de informarte sobre los tratamiento y opciones que tienes para la interrupción del tu embarazo.
- Deberás de leer y firmar un CONSENTIMIENTO INFORMADO en el cual deberán de especificar los riesgos y cuidados relacionados con el tratamiento de interrupción del embarazo que realizaras.
- Es RECOMENDABLE acudir el día de tu atención con alguna persona que pueda acompañarte para sentirte mucho más cómoda. Así como poder brindarle información sobre tu recuperación y revisión posterior al tratamiento de ILE.
Comentarios
Publicar un comentario