Los embarazos adolescentes son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres jóvenes. En un 80% son embarazos no deseados, tienen riesgos de salud para ellas y sus hijos y en la mayoría de los casos afectan de manera muy negativa al futuro de la adolescente.
La comunidad latina, la más afectadaY si el de los embarazos adolescentes es un grave problema para toda la sociedad, en el caso de la comunicad latina es mayor ya que es el grupo con las tasas más altas.
Una de cada tres adolescentes se queda embarazada antes de cumplir los 20 años en Estados Unidos. Pero esa cifra es todavía más alta en el caso de las adolescentes latinas ya que el 53% de las jóvenes hispanas, casi el doble que la población general en Estados Unidos, tiene al menos un hijo antes de los 20 años.
¿Cuáles son las causas de estos embarazos?
Está demostrado que en los países que mantienen bajas cifras de maternidad adolescente pero sí aceptan las relaciones sexuales entre los jóvenes se les proporciona a los chicos y chicas información completa sobre sexualidad y acceso a métodos anticonceptivos.
Es evidente que la principal causa de los embarazos no deseados es la falta de información. Y ahí es dónde más pueden hacer los padres. Hablar de sexo con los hijos. Cuanto antes comiencen las conversaciones sobre sexualidad con los hijos más fácil será que estos tengan toda la información que necesitan. Pero si no se ha hecho cuando eran niños, con la llegada de la adolescencia no puede retrasarse más. Estas charlas deben ser francas y la sexualidad debe ser tratada con naturalidad. Es la primera regla para que las chicas y chicos tengan una vida sexual sana.
Fuente: http://adolescentes.about.com/od/sexo/a/C-Omo-Evitar-Los-Embarazos-Adolescentes.htm
¿DESDE QUE EDADES ES APROPIADO HABLAR CON LOS HIJOS ACERCA DE SEXO Y/O SEXUALIDAD?
Comentarios
Publicar un comentario